Abogado Penalista Zaragoza

Abogado asistencia al detenido

Abogado detenciones ilegales

Las personas que, por algún motivo, han sido detenidas, están protegidas por una serie de derechos. Es lo que se conoce legalmente como derechos del detenido, entre los cuales podemos citar los siguientes (artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal):

• Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el juez.
  • Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.
  • Derecho a designar abogado (...).
  • Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.
  • Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, sin demora injustificada, su privación de libertad y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la oficina consular de su país.
  • Etc.

Además, según la Constitución Española, en su artículo 17, existe un plazo máximo para la detención preventiva, el cual deberá durar como mucho setenta y dos horas. Después de dicho plazo, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.
Cuando no se cumple alguno de estos derechos, o el procedimiento se hace de manera irregular, hablamos de una detención ilegal. Se recomienda encarecidamente contactar con un abogado penalista, el cual estudiará el caso y tomará las medidas legales que sean necesarias.

Abogado penalista Zaragoza

Si usted o una persona cercana necesitan ayuda con una detención, no dude en contactar con nuestro Despacho. Para ello puede llamar por teléfono o dejar sus datos a través del formulario que le facilitamos. A partir de ahí, estudiaremos su consulta y haremos todo lo posible por ayudarle, siempre con la máxima profesionalidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE