Logotipo abogado penalsita Zaragoza

Abogado penalista desahucio

¿Le han okupado la vivienda y está buscando ayuda legal? En nuestro Despacho de Zaragoza contamos con abogados penalistas que le explican cómo hacerlo.

Pasos desahucio

Antes de llevar a cabo la vía legal, recomendamos hablar directamente con el inquilino y tratar de lograr un acuerdo amistoso al margen de los Tribunales. Si después de intentado este paso seguimos sin tener resultado, nuestro equipo de abogados le ayudará con el resto del proceso. Existen dos formas de plantear un desahucio: por la vía Civil y por la vía Penal. en este caso le explicamos esta última, ya que suele ser más rápida y estamos especializados en ella.

Delito usurpación

Esta conducta que hemos explicado es un delito de usupación ilegal que se recoge en el artículo 245 del código Penal: Al que con violencia o intimidación en las personas ocupare una cosa inmueble o usurpare un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena, se le impondrá, además de las penas en que incurriere por las violencias ejercidas, la pena de prisión de uno a dos años, que se fijará teniendo en cuenta la utilidad obtenida y el daño causado.El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.
Podemos ver que la Ley hace distinción entre los casos donde los 'okupas' actúan de forma violenta (rompiendo cerraduras, puertas...) y los casos donde no se utiliza dicha violencia. En cualquiera de ambas situaciones es muy importante actuar con cautela y ponerse en contacto cuando antes con un abogado, ya que dependiendo del caso habrá que plantear una estrategia u otra. Recuerde que la Policía no puede entrar en una vivienda sin autorización judicial, a menos que estemos ante un delitro flagrante (que se esté cometiendo en el acto).

Para más información le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro equipo, donde analizaremos su situación de forma individual. Nuestros compañeros de abogadopenalmadrid.net

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE