Logotipo abogado penalsita Zaragoza

Abogado penalista secuestro

Entre los diferentes delitos que existen encontramos uno que tiene una gravedad considerable: se trata de los secuestros. Si quiere saber más sobre este tema le invitamos a que lea la información que nuestro equipo ha preparado.

Diferencia detención ilegal y secuestro

En primer lugar debemos tener en cuenta que nuestra legislación diferencia entre detención ilegal y secuestro. El primer caso se da cuando una persona encierra o detiene a otra privándole de su libertad; mientras que el segundo se da cuando se exija alguna condición para ponerla en libertad. El secuestro es por tanto la modalidad agravada de este delito. A menudo esa 'condición' impuesta suele ser de tipo económico, pero también pueden darse casos de otro tipo. Dicho esto, las penas que corresponden son las siguientes:

  • Para las detenciones ilegales, prisión de cuatro a seis años. Si la detención hubiera durado más de quince días, entonces la prisión será de cinco a ocho años.
  • Para los secuestros la pena base es de prisión de seis a diez años, que se puede ver aumentada o rebajada si se dan determinadas circunstancias.


Es importante tener cuenta el hecho de si el secuestrador proporciona información sobre el paradero de la persona retenida, ya que en caso de no hacerlo la pena es todavía mayor.
También conviene saber que este delito se refiere a personas mayores de edad, porque el secuestro de menores se recoge en otra figura distinta.

Abogado penalista secuestros

Como abogados especializados en Derecho penal podemos prestar defensa legal en todo tipo de casos, incluidos los secuestros o detenciones ilegales. Tanto si ha sido víctima de este delito como si ha sido denunciado por él, en nuestro Despacho de Zaragoza estudiaremos su caso de manera personalizada y le ayudaremos con la defensa penal del mismo. Le recomendamos que pida cita previa por teléfono o internet para una atención más rápida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE