Abogado Penalista Zaragoza
Abogado Penalista Zaragoza

Asistencia en prisión. Abogado penalista

Derechos del detenido

Entre los diferentes contextos en los que trabajamos los abogados penalistas, se encuentra el que se lleve a cabo en el ámbito de las instituciones penitenciarias, así como de los detenidos en sede policial.
La Unión Europea protege a estas personas mediante una serie de normas:

  • Directiva 2010/64/UE, de 20 de octubre, relativa al derecho a interpretación y a traducción en los procesos penales.
  • Directiva 2012/13/UE, de 22 de mayo, relativa al derecho a la información en los procesos penales
  • Directiva 2013/48/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre, sobre el derecho a la asistencia de letrado en los procesos penales y en los procedimientos relativos a la orden de detención europea, y sobre el derecho a que se informe a un tercero en el momento de la privación de libertad y a comunicarse con terceros y con autoridades consulares durante la privación de libertad.


Para poder transponer estas normas (es decir, incorporarlas a nuestro país), España tuvo que adaptar su legislación y modificó, entre otras cosas, la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En nuestro Despacho de Zaragoza nos tomamos muy en serio los derechos de las personas que por algún motivo se encuentren detenidas o hayan ingresado en prisión. Hay que tener en cuenta que en algunos casos las detenciones policiales pueden hacerse de manera irregular, sin cumplir con las normas previstas. Por otra parte, las personas que se encuentran en prisión también poseen derechos que deben ser respetados, y pueden pedir la condicional cuando se cumplen unos requisitos.

Abogado penalista

Para resolver las cuestiones que acabamos de señalar, es necesario acudir a un abogado que tenga experiencia en la materia. Por eso queremos informarle de que si necesita más detalles solo tiene que pedir una cita con nuestro equipo y estudiaremos su caso de manera individual y humana.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE