Abogado Penalista Zaragoza
Abogado Penalista Zaragoza

Delitos propiedad industrial

Delitos propiedad industrial

En nuestro Código Penal existen una serie de delitos relacionados con la propiedad industrial, es decir, con los derechos que tiene una persona (física o jurídica) sobre algún tipo de invención, como puede ser una patente, un modelo de utilidad, etc. Se trata de una cuestión importante, ya que desarrollar estas invenciones conlleva un tiempo y un esfuerzo; es por eso que la legislación se preocupa de que no se vulneren los derechos del inventor. Así, en primer lugar, el artículo 273 indica lo siguiente: 'Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.
Las mismas penas se impondrán al que, de igual manera, y para los citados fines, utilice u ofrezca la utilización de un procedimiento objeto de una patente, o posea, ofrezca, introduzca en el comercio, o utilice el producto directamente obtenido por el procedimiento patentado.
Será castigado con las mismas penas el que realice cualquiera de los actos tipificados en el párrafo primero de este artículo concurriendo iguales circunstancias en relación con objetos amparados en favor de tercero por un modelo o dibujo industrial o artístico o topografía de un producto semiconductor.'
Esto debe completarse con lo que se dispone en los artículos siguientes, en los cuales, si se dan determinadas circunstancias, la pena puede llegar hasta los 4 años.

Abogado penalista delitos

Recuerde que los abogados penalistas somos especialistas en todo tipo de delitos, por lo que si necesita ayuda con la cuestión que acabamos de comentar, le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible. De esta forma valoraremos su caso y llevaremos a cabo la acusación o defensa pertinente, según proceda.
Para concertar una cita con nuestro Despacho de Zaragoza, puede llamar por teléfono o utilizar el formulario de contacto que tenemos habilitado para este fin en nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE