Abogado Penalista Zaragoza
Abogado Penalista Zaragoza

Delitos salud pública

Delitos por drogas

Entre los diferentes delitos que regula nuestro Código Penal están los relativos a la salud pública, que se conocen habitualmente como delitos de drogas.

Tipos de drogas

A nivel penal existen dos tipos de drogas: las que causan grave daño a la salud, o drogas duras, y las que no lo causan, o drogas blandas. La diferencia es importante porque de ello depende que la pena sea mayor o menor:

  • En el caso de drofas que causen grave daño a la salud, la pena será prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito.
  • En el resto de casos, la pena será prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo


Hay algunas circunstancias que pueden agravar estas penas, y se encuentran enumeradas en el artículo 369.Por ejemplo, se agravará la pena cuando las sustancias se faciliten a menores de 18 años; también si los hechos fueren realizados en establecimientos abiertos al público por los responsables o empleados de los mismos; etc.

Abogado penalista

Si estamos implicados en algún delito de este tipo es importante que nos ayude un abogado penalista, porque tendrá experiencia previa en esta rama y nos ofrecerá mayores garantías. Existen diferentes estrategias procesales y penales que usaremos para eliminar o rebajar la pena, por ejemplo: declarar que la cantidad intervenida no se considera droga; alegar que la detención se ha hecho de manera irregulada -detención ilegal-; etc.

Le invitamos a que pida una cita con nuestro Despacho de Zaragoza para que podamos valorar su caso en profundidad. Para ello puede llamar por teléfono o visitar nuestra web y nos reuniremos con usted lo antes posible. Solo nuestro equipo de abogados le ofrece una alta tasa de éxito y un alto grado de satisfacción entre nuestros clientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE