Abogado Penalista Zaragoza
Abogado Penalista Zaragoza

Denuncia o querella

Denuncia y querella diferencias

Cuando se quiere poner en conocimiento de las autoridades unos hechos delictivos, podemos hacerlo mediante una denuncia o una querella. ¿Sabe qué diferencias hay entre ambas? Se lo explicamos a continuación.
La denuncia es un instrumento anónimo, es decir: no hace falta conocer la identidad de la persona contra la cual nos dirigimos. Así, por ejemplo, si a una persona le han robado y no sabe quién ha sido exactamente, podrá interponer denuncia. En ese caso podremos acudir a una Comisaría, dando parte de lo sucedido. En las denuncias no es obligatorio contar con la asistencia de un abogado, aunque nosotros le recomendamos que nos consulte en caso de tener alguna duda. Por último, con la denuncia hay que tener en cuenta que no seremos parte procesal, es decir, no formaremos parte activa en el proceso que se desarrolle.
En cuanto a las querellas, y a diferencia del caso anterior, sí que es necesario conocer la identidad de la persona a la que nos dirigimos. Por ejemplo: una persona ha sufrido lesiones por parte de un conocido; en este caso, al conocer su identidad, podrá inteproner querella. Las querellas se presentarán ante el Juzgado, el cual decidirá sobre su admisión a trámite. En estos casos sí que necesitaremos contar con la defensa de un abogado, ya que la Ley así lo exige. En las querellas sí que seremos considerados parte procesal, por lo que formaremos parte activamente del mismo.

Abogado penalista delitos

Dicho esto, si necesita un abogado penalista para que analice su caso, le recordamos que puede ponerse en contacto con nuestro Despacho de Zaragoza, bien llamando por teléfono o bien utilizando nuestro formulario de contacto. Le proporcionaremos orientación legal y defensa jurídico frente a todo tipo de delitos: hurtos y robos, lesiones, delitos contra el honor, delitos contra la salud pública (drogas), etc.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE