Abogado Penalista Zaragoza
Abogado Penalista Zaragoza

Denunciar a mi marido por malos tratos

Hacer frente a una situación de malos tratos es complicado y en nuestro Despacho somos conscientes de ello. Es por eso que invitamos a leer la siguiente información que le señalamos.

Denuncias por malos tratos

Actualmente en España hay muchas mujeres que son víctimas de maltrato pero no se atreven a denunciarlo. Actualmente la media de mujeres víctimas de esta situación es de 1,3% de mujeres, siendo Melilla y Andalucía las Comunidades Autónomas que más casos registran.
Queremos hacer hincapié en que el maltrato no solo se expresa por medio de actos físicos, sino que también incluye otra serie de conductas. Por ejemplo:

  • Si tu pareja te insulta;
  • Si te humilla o realiza comentarios vejatorios;
  • Si controla cuánto dinero te gastas o no te deja administrar tus finanzas;
  • Si no te permite vestir como tú quieres;
  • Etc.


Todas estas cuestiones también son maltrato. Tienes derecho a vivir una vida plena e independiente, por lo que si finalmente decides denunciar a tu pareja debes saber que no estás sola. Acemás del teléfono nacional para las víctimas de maltrato, nosotros estamos a tu servicio para poder ayudarte.

Las medidas que se toman en el ámbito judicial cuando se recibe un caso de malos tratos son de dos tipos: penales y civiles. En las penales se encuentra el propio proceso penal contra el denunciado; además también se podrán imponer medidas relativas al Derecho de Familia, tales como:
Conceder el uso de la vivienda que se venía utilizando como hogar familiar;
Quitar la guarda y custodia de los niños al denunciado;
Y por supuesto usted podrá iniciar los trámites de separación o divorcio.

Abogado penalista Zaragoza

Al ser abogados penalistas tenemos experiencia en todo tipo de delitos, por lo que no dudes en contactar con nosotros si necesitas más detalles. Recomendamos a nuestros clientes que soliciten cita previa por teléfono o internet para darles una atención más rápida y eficaz.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE