Abogado Penalista Zaragoza
Abogado Penalista Zaragoza

¿Ha sufrido una detención injusta?

Detenciones ilegales

Si bien los Cuerpos de Seguridad hacen su trabajo con rigor y profesionalidad, también puede haber errores. Como en todos los ámbitos, a veces ocurren situaciones injustas y tenemos derecho a reclamarlas.

Si usted, o alguien cercano, ha sufrido una detención injusta, debe saber que no está solo y que los abogados penalistas estamos aquí para ayudarle. Existen un conjunto de derechos del detenido, de forma que una detención debe ajustarse a lo que dice la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Así, entre otras cosas, toda persona detenida o presa será informada por escrito, en un lenguaje sencillo y accesible, en una lengua que comprenda y de forma inmediata, de los hechos que se le atribuyan y las razones motivadoras de su privación de libertad, así como de los derechos que le asisten y especialmente de los siguientes:

  • Derecho a guardar silencio;
  • Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable;
  • Derecho a designar abogado;
  • Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.
  • Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, sin demora injustificada, su privación de libertad y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la oficina consular de su país.
  • Derecho a comunicarse telefónicamente, sin demora injustificada, con un tercero de su elección.


Puede ser que a usted no le hayan avisado del motivo de su detención, que no le haya dejado hacer una llamada telefónica para avisar a un familiar, u otras situaciones. En nuestro Despacho de Zaragoza nos tomamos muy en serio los derechos del detenido, por lo que si hay algún problema, nos ponemos a trabajar inmediatamente en ello.

Abogado penalista Zaragoza

Si ha sido víctima de una detención ilegal, no lo dude: contacte con nosotros. Estudiaremos su caso y tomaremos las medidas legales pertinentes para ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE