Abogado Penalista Zaragoza
Abogado Penalista Zaragoza

¿Qué hago si me detienen por posesión de drogas?

Delito por drogas

Los delitos relacionados con drogas se denominan en el Código Penal delitos contra la salud pública. Hay que tener en cuenta que la legislación divide las drogas en dos grupos:

  • Las que causan grave daño a la salud (drogas duras, como la cocaína o la heroína);
  • Y las que no lo causan (drogas blandas, como los opicáceos).


En el primer caso estaríamos hablando de una pena de de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito. En el segundo caso, la pena es prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo. Ya vemos por tanto que la ley establece penas contundentes para este tipo de casos.
También conviene saber que la ley castiga no solo la posesión de drogas: también castiga a quienes ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

¿Qué hacemos los abogados penalistas en este tipo de situaciones? Pues bien, después de estudiar el caso de manera personalizada, buscamos la estragia de defensa legal más adecuada a la situación. Esto puede centrarse en la verttiente penal o en la procesal. Así, se puede alegar que la detención se ha hecho de manera irregular; también, que la sustancia intervenida no puede clasificarse como 'droga'; que la cantidad intervenida es de mínima importancia, etc.

Consultar abogado penalista

Si se encuentra en esta situación es muy importante contactar con un abogado tan pronto como sea posible. En nuestro Despacho de Zaragoza le ofrecemos asesoramiento desde el primer momento. Le aconsejamos que nos pida cita previa, ya sea por teléfono o por internet, para que la atención sea más rápida y eficaz. Somos especialistas profesionales que ofrecemos un servicio riguroso a un precio asequible para nuestros clientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE