Logotipo abogado penalsita Zaragoza

¿Qué hago si sufro acoso sexual?

Sufro acoso sexual

Entre los delitos de tipo sexual que encontramos en nuestra legislación, se encuentra el llamado acoso sexual. El Código Penal define esta situación de la siguiente manera:
'El que solicitare favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, será castigado, como autor de acoso sexual, con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses'.

Sufrir acoso puede tener consecuencias graves para la víctima, ya que puede desestabilizarla psicológicamente. Como acabamos de leer, esta situación puede darse en varios ámbitos, siendo uno de los más habituales el laboral. Es muy importante buscar ayuda de un abogado penalista para poner fin a a esta situación y que al agresor cese en su comportamiento, aunque nos pueda dar apuro denunciarlo. En nuestro Despacho de Zaragoza ofrecemos protección y asesoramiento a las personas que están sufriendo este tipo de acoso.

Probar acoso sexual

La problemática principal de estos delitos es su prueba ante los Tribunales, ya que no siempre es fácil para la víctima demostrar lo que le ha ocurrido. Hay que tener en cuenta que las pruebas obtenidas de forma ilegal no tienen validez, por lo que debemos actuar siempre dentro de la Ley. Algunos ejemplos serían los partes médicos o psicológicos, declaraciones de testigos, así como mensajes escritos (por ejemplo, vía whatsapp o redes sociales).
Con nuestra ayuda podremos orientarle sobre el tema para que su reclamación tenga éxito.

¿Necesita más información?
Si está sufriendo acoso sexual le recordamos que puede contactar con nosotros cuando lo desee, y atenderemos su caso de manera discreta y personalizada. Sólo tiene que pedir una cita, por teléfono o mediante nuestra web, y contactaremos con usted lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE