Abogado Penalista Zaragoza
Abogado Penalista Zaragoza

El procedimiento penal

El procedimiento penal

En nuestro despacho de abogados penalistas de Zaragoza nos gusta atender de forma personalizada a cliente.

Cuando atendemos a cada uno de ellos les explicamos todos los pasos que vamos a dar desde que iniciamos cualquier tipo de procedimiento penal y en qué consiste cada uno, así como, si es posible, el tiempo estimativo que va a llevar cada uno de ellos.

De forma genérica, el procedimiento penal puede dividirse en dos fases diferenciadas: la fase de instrucción y la fase de enjuiciamiento.

Fase de instrucción

Es la fase en la que se lleva a cabo la investigación de todos los hechos que pueden ser constitutivos de delito. Durante esta fase además se llevan a cabo todas las diligencias necesarias para comenzar con la segunda fase del proceso.

Fase de enjuiciamiento

En esta fase, el órgano jurisdiccional competente será conocedor de todos los detalles relacionados con los hechos, ya que será el órgano encargado de resolver acerca de este asunto.

Este órgano debe ser, obligatoriamente, distinto al que tramitó la fase de instrucción. De esta forma se persigue cumplir con los principios básicos de imparcialidad y objetividad de nuestro sistema judicial.

En algunos casos concretos, como en los juicios leves, si es posible que debido a su simplicidad, con el objetivo de agilizar los servicios de la Administración de Justicia, todo el procedimiento se lleve a cabo por el mismo órgano.

En cualquiera de los casos, será necesaria la intervención de un abogado y procurador que representen a los intereses de las partes.

Nuestros abogados penalistas de Zaragoza cuentan con una larga trayectoria en procedimientos judiciales por la vía penal. Gracias a ello podemos prestar el mejor servicio legal a cada uno de nuestros clientes. Nos encargamos de acompañarlos y asesorarles durante todas las fases del procedimiento penal hasta la finalización de este.

Si se ha visto involucrado en un procedimiento penal, no dude en contactar con nosotros para solicitar nuestra asistencia inmediata.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE